Granada podría ser tu aliada esta Navidad contra kilitos de más

Actúa como antioxidante y antihipertensivo. Foto: Especial

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el investigador Gabriel Betanzos Cabrera desarrolló un proyecto que indaga los beneficios del fruto de la granada en diversos padecimientos, mediante la elaboración de un microencapsulado de su jugo que facilita el consumo.

¿Cuáles son sus propiedades?

La beneficios de la granada como antioxidante, antihipertensivo y su acción antiobesidad fueron demostrados en el laboratorio del doctor Betanzos Cabrera, profesor investigador en el área de nutrición del Laboratorio de Nutrigenómica del Instituto de Ciencias de la Salud.

"Los componentes del jugo tienen un efecto sobre el metabolismo de lípidos, inhiben la lipasa pancreática, que es una enzima que degrada los lípidos en el metabolismo, entonces al inhibirla no son asimilados y se excretan, por lo tanto no se absorben, de tal manera, eso ayuda con la reducción de peso", explicó el investigador.

Un suplemento sabroso y natural...

En los estudios con seres humanos se aplicó a personas con síndrome metabólico, una condición que predispone al desarrollo de diabetes, problemas de hipertensión y sobrepeso, por lo cual, se desarrollan enfermedades cardiovasculares.

"Tratamos de dar este suplemento para bajar la hipertensión y es como un antidiabético para mantener los niveles de glucosa estables y normales", afirmó; sin embargo, dijo que es necesario aclarar que no se trata de una cura. Es un suplemento de alimentación, es natural y ayuda a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos.

Qué opinas