Abandonan camioneta con ciervo muerto en Hidalgo

El ejemplar tenía dos impactos de bala en el cuerpo. Foto: Profepa

Un ciervo rojo, especie protegida en el país, fue abandonado con dos impactos de bala en una camioneta en el municipio de Almoloya, Hidalgo.

El animal pesaba aproximadamente 150 kilogramos,  era un ejemplar joven y tenía metro y medio de largo; se presume que fue asesinado por cazadores para traficar con órganos y piel.

Se trata de un ejemplar de ciervo rojo (Cervus elaphus), cuyo cuerpo carece de sistema de marcaje o documento que acredite su legal procedencia, además presentaba dos impactos de bala que infieren haber sido objeto de caza ilegal." Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo con informe de la policía municipal de Almoloya, en el vehículo no se encontró documento alguno que acreditara la identidad de los posibles dueños de la camioneta.

Los restos del ejemplar fueron trasladados al Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) para su conservación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas