Alarma en Hidalgo, cierran escuela por brote de varicela

Al menos 25 niños tienen varicela. Foto: Quadratín

Un brote de varicela se presentó en la escuela primaria Reforma, ubicada en la comunidad de Dengantzha, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.

Pese al hermetismo de las autoridades de salud, de acuerdo a los padres de familia, son dos grupos los afectados, mismos que ya suspendieron clases.

Al menos 25 niños son los afectados, aunque la comunidad asegura que pueden ser más. Se informó que este jueves tendrán un diálogo entre autoridades delegacionales y del sector salud, con el fin de atender el suceso presentado en la institución académica.

El presunto brote alarmó a vecinos por lo rápido que se propagó, por lo que exigieron que el sector salud incluya dentro del esquema de vacunación la dosis en contra de la varicela.

De acuerdo a los padres de familia, la problemática se inició hace 15 días con el caso de al menos cinco niños y pese a que dichos alumnos fueron enviados a sus casas, al paso de los días, más estudiantes comenzaron a tener síntomas.

Autoridades educativas decidieron suspender clases en dos grupos y en la reunión que se tiene programada para este jueves analizarán si se suspenden las clases en el resto del plantel educativo. 

Qué opinas