Alertan por fraudes en venta de autos por internet en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad invita a denunciar si se es víctima de este tipo de delitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo ha alertado a la ciudadanía a través de la prevención de delitos cibernéticos para que tenga cuidado con las ofertas fraudulentas de flotilla vehicular que se ofrecen a través de internet porque se hacen pasar por instituciones públicas o privadas para darle mayor validez a la supuesta oferta online.

Antes de intentar adquirir un vehículo anunciado en internet, primero se debe verificar que se trate de una compra segura y seguir estos dos sencillos pasos:

  • Asegurarse de que el vehículo realmente está a la venta contactando directamente a la empresa o ir de visita a sus instalaciones.
  • Verificar detenidamente los anuncios que se encuentran circulando en la web de publicaciones en las cuales aparentemente empresas de renombre subastan y/o rematan vehículos para lo cual incluyen logotipos, teléfonos y enlaces fraudulentos.

La dependencia invita a denunciar a las víctimas de este tipo de delitos al número telefónico 01 800 765 2423 o vía correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx

Qué opinas