Hidalgo recibe a autoridades de 16 mil municipios de 24 países

La Cumbre se llevará a cabo durante cuatro días. Foto: Gobierno de Hidalgo

Con la finalidad de definir planes estratégicos desde lo local, gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad, comenzó la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrolla en la entidad como un punto partida para el diálogo y el consenso para discutir retos y perspectivas de las ciudades latinoamericanas y sus comunidades en importantes temas como sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

Acuerdos por firmar

De la mano de su riqueza cultural, turística, y de servicios, durante cuatro días de sesiones, en el estado de Hidalgo líderes de 16 mil municipios de 24 países llevan a cabo firmas de acuerdos, diálogos, conferencias magistrales, mesas de debates y discusiones de alto nivel entre representantes de los gobiernos, de los organismos internacionales, legisladores, expertos e instituciones involucrados con el desarrollo municipalista del continente.

[Seguir leyendo: Más de 2 mil policías vigilarán Cumbre de Alcaldes en CDMX]

El objetivo de la cumbre es hacer una diferencia significativa en la transformación del modelo municipal del hemisferio, construyendo mecanismos de vinculación entre los municipios y los organismos internacionales, que permitan tener mejores servicios públicos a través de proyectos innovadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas