Aseguran 132 animales de zoo de Hidalgo donde murió cuidador

Hace unos días, el león Kimba mató a su cuidador en el zoológico. Foto: Municipio Tulancingo

El zoológico "Nicolás Bravo" de Tulancingo no acreditó la procedencia legal de 132 animales, por lo que fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Según la dependencia estatal, este resguardo de animales se debe a que no se acreditó la legal procedencia y por encontrar deficiencias en los albergues, lo cual compromete el bienestar de los animales y la seguridad, tanto de los ejemplares de vida silvestre, como de la población vecina al zoológico.

Cabe recordar que en días pasados, el zoológico de Tulancingo registró una tragedia luego que Kimba, un león en cautiverio, matara a uno de sus cuidadores.

De acuerdo con Profepa, la población de felinos, que comprende seis leones, cuatro tigres y un lince, fue trasladada de inmediato a una Unidad de Manejo Especializada en la Ciudad de México para su cuidado.

Los 132 ejemplares de vida silvestre restantes asegurados fueron: un mono araña, tres cacomixtles, una boa, dos tarántulas, un halcón cola roja, dos coyotes, un halcón, dos monos capuchino, una tortuga lagarto, un mono verde, dos zopilotes negros, un hocofaisán, dos cocodrilos de pantano, una cascabel cola negra, una iguana negra, dos iguanas verdes, 28 ejemplares de tortuga casquito, 12 llamas, un faisán plateado.

También aseguraron un emú, una tortuga del desierto, un hipopótamo,un lince rojo, cinco coatís, un venado cola blanca, una ardilla de tierra, tres muflón, seis leones africanos, un jaguar negro, cuatro ejemplares de tigre.

Además de dos pecarí de collar, un cojolite, un faisán de collar, un perico cabeza de viejo, una martucha, un gorrión arcoíris, un tucán pico iris, tres tortugas caja común, una tortuga caja, 28 tortugas orejas rojas, un zorro gris y un oso negro.

Algunos de los ejemplares serán trasladados a la Ciudad de México.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas