Así combatirá inseguridad Hidalgo junto a Edomex

Hidalgo firmó un convenio de trabajo en materia de seguridad con el Estado de México. Foto: PGJEH

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmaron convenio de coordinación para el combate de la delincuencia en los municipios colindantes, e inhibir la operación de bandas delincuenciales.

Como testigo de honor, el secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo:

Estamos enviando un mensaje al crimen organizado de que podemos unirnos organizadamente con la sociedad para combatirlos, ellos van a saber que van a tener enfrente a dos instituciones". Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno de Hidalgo

Vamos a trabajar de la mano en contra de ellos, "porque no vamos a permitir que nos roben la tranquilidad y la seguridad que anhelamos, que merecen nuestras sociedades, expresó el funcionario estatal.

[Seguir leyendo: Hidalgo blinda Tepeapulco por inseguridad]

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, expuso que será muy benéfico el intercambio de información y apoyo operativo en cuestiones sustantivas para atender los casos que impactan a ambos estados.

Así operarán

El convenio contempla tareas de intercambio de información en materia de criterios judiciales y legislativos con énfasis en la rama penal, amparo, e investigación y litigación de los delitos; de igual forma se establecen compromisos en materia de capacitación, difusión y divulgación.

Además se comprometieron prevenir los delitos y a la promoción de una cultura de la denuncia.

Las prácticas perniciosas y un excesivo e innecesario burocratismo, son fenómenos que no pueden permitirse en ninguna de las procuradurías y Fiscalías. Es indispensable que los operadores del sistema de justicia penal, actúen con eficacia. Javier Ramiro Lara, titular de la PGJEH

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas