Así propone Darina Márquez mejorar medio ambiente en Hidalgo

La candidata reconoció que existen pocas leyes que aboguen por su cuidado. Foto: @darina_mu

La candidata al Senado por el Frente en Hidalgo, Darina Márquez resaltó la importancia que tiene en el estado el cuidado del medio ambiente, y recordó a los hidalguenses, que el daño al ecosistema no es un problema menor.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que el costo por el agotamiento y la degradación ambiental es equivalente al 5% del producto interno bruto (PIB) del país, y si a eso se le agrega los daños provocados directa o indirectamente por empresas, autoridades gubernamentales o personas físicas, estamos frente a un problema no menor, que en estos casos debería ser castigado de manera rigurosa, no solo con multas como única medida de reparación del daño.

La abanderada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD señaló que en estado existen problemas latentes como las aguas residuales, rellenos sanitarios, acceso al agua de calidad, la acelerada pérdida de ecosistemas, por lo que se comprometió a luchar por la protección al medio ambiente si llega al Senado.

Tenemos que impulsar una participación más activa e informada de los sectores sociales, privados y públicos, ya que preservar el medio ambiente y trabajar en el desarrollo sostenible son imperativos irrenunciables.

Finalmente, la candidata reconoció que no se aplican leyes en materia de contaminación lumínica y auditiva, por lo que se comprometió a legislar en estos aspectos.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas