Atrapan a secuestrador 8 años después de plagiar a 2 chavos

Cómplices lo delataron al último implicado en el secuestro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A ocho años de haber plagiado a dos jóvenes en Tulancingo, Hidalgo, un hombre fue aprehendido por efectivos de la policía del grupo Tulancingo.

Identificado sólo con las iniciales P. S. R., el detenido fue arrestado luego de plagiar a dos jóvenes provenientes de Acatlán cuando iban a bordo de su auto a la altura de la gasolinera de San Nicolás el Chico, donde fueron bajados de su vehículo para ser secuestrados.

De acuerdo con la causa penal 157/2008-III, los familiares empezaron a recibir las llamadas de los secuestradores, en donde les exigían la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de su libertad; sin embargo, después de las negociaciones y al no reunir la cantidad solicitada, los secuestradores aceptaron recibir 300 mil pesos.

Cómplices lo delataron

Durante la entrega del dinero, la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la PGJEH  realizó un operativo donde fueron detenidos tres de los secuestradores, los cuales aportaron la identidad de los cómplices, entre ellos el recién detenido.

Con esa información, los agentes de la DGPI dieron continuidad a los datos de la investigación hasta que ubicaron al presunto secuestrador en las inmediaciones de Tulancingo, logrando su detención después de confirmar su identidad.

Más sobre secuestradores en Hidalgo:

Qué opinas