Denuncian abuso de jefe policiaco de Atotonilco de Tula

Continúan en el proceso de investigación aún sin resolución. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un par de vecinos del municipio de Atotonilco de Tula denunció abuso de autoridad por parte del jefe de la policía local, Leo Portugués Pérez.

Las dos personas fueron detenidas cuando les marcaron el alto al momento de rebasar la patrulla en la carretera federal Jorobas-Tula.

Los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre quedaron asentados en la carpeta de investigación 16-12015-00776, en la que los denunciantes detallaron que luego de no detenerse al no haber espacio, llegaron a la comunidad de la Cañada, donde la patrulla les cerro el paso; acto seguido uno de los dos oficiales que iba a bordo, les apuntó con su arma para que se bajaran.

En el lugar, el policía golpeó en la mandíbula al chofer del automóvil. Ante ello, seis policías más  bajaron de la patrulla, quienes apuntaban a los hombres hasta que fueron esposados luego de ser golpeados.

Los agredidos levantaron la denuncia, misma que continúan en el proceso de investigación; mientras que el alcalde, Edgar Reyes Martínez, no se ha pronunciado al respecto.

Qué opinas