Cae tras abusar de niñas de 4 y 6 años en Mineral de la Reforma, Hidalgo

Quedó en prisión preventiva por dos años. Foto: PGJEH

Un hombre identificado con las iniciales H.A.C.R., fue detenido y vinculado a proceso tras ser acusado de abusar de dos niñas de cuatro y seis años de edad en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

En casa de familiares

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que desde el pasado mes de diciembre, el hombre cometió el abuso luego de que la mamá de las víctimas las dejó encargadas con una familiar quien vivía con el detenido.

[Seguir leyendo: Padrastro pasará 10 años en prisión por abuso en Hidalgo]

De acuerdo con la declaración de la mamá de las niñas, una de sus hijas le dijo que el hombre la había lastimado y tocado sus partes íntimas cuando estaban en el domicilio ubicado en la colonia Portezuelo.

Tras la acusación de la menor, se inició la carpeta de investigación, y a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el hombre fue presentado ante el juez quien calificó de legal su detención.

Por el delito de violación y abuso sexual, el acusado tendrá como medida cautelar prisión preventiva por dos años y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas