Caen 9 huachicoleros y aseguran 33 mil litros de gasolina en Hgo

Los detenidos fueron ubicados en seis municipios de Hidalgo. Foto: SSPEH

En Hidalgo, fueron recuperados 33 mil 263 litros de crudo y capturados nueve hombres por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

[Seguir leyendo: Huachicoleros usan panteón en Puebla como guarida]

La primera carpeta de investigación fue contra un hombre al ser detenido en posesión de 19 mil 938 litros de huachicol por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en el municipio Atotonilco de Tula.

La siguiente se inició contra dos hombres. Fueron detenidos por la Policía Estatal al ordeñar hidrocarburo de manera ilegal sobre un camino en el municipio de Epazoyucan; asimismo con posesión de diversos contenedores abastecidos con 420 litros de hidrocarburo.

[Seguir leyendo: Compiten contra huachicoleros con etanol a base de caña]

En otra acción, un hombre fue detenido por la Coordinación de Seguridad Estatal en la carretera Actopan-Pachuca, Tlapacoya, con posesión de seis mil 988 litros de gasolina.

Además, en el municipio de Tulancingo de Bravo, dos hombres fueron capturados en posesión de tres mil 429 litros de gasolina, un revólver calibre 0.38 Especial y 47 cartuchos.

  • El resto de los detenidos y el fueron capturados en Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Atitalaquia. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas