Candidata a diputada local de Ixmiquilpan promueve lenguas indígenas

30/05/2018 21:50 Por:
Redacción
México Hidalgo Uno TV
Margarita Nopal Coello es la candidata indígena a diputada local. Foto: Especial

Margarita Nopal Coello es la candidata indígena a diputada local. Foto: Especial

Margarita Nopal Coello, es la candidata indígena a diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), del Distrito electoral 5, del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Ella ha difundido un video a través de redes sociales en el que además, de hablar en castellano, destacan las partes en las que habla en su lengua indígena, y asegura tendrá trato con las personas que hablan en esa misma lengua.

Nopal Coello, es licenciada en Derecho y con arraigo en su comunidad y dedicada a labores sociales, desde que era muy niña.

“Es importante estar cerca de la gente y llegar directamente a las personas indígenas, no como se ha visto, que los hacen pasar como tal, siendo uno de ellos”.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo, señalan que hay 359 mil 972 personas mayores de cinco años que hablan alguna lengua indígena, lo que representa 15% de la población de la entidad. De cada 100 personas que declararon hablar alguna lengua indígena, 14 no hablan español, por lo cual es importante el mensaje que destaca la candidata.

[Puedes ver:Con este tuit se burló Meade de que casi se cae]

 

Quien sea diputada local que actualice la ley electoral de nuestro estado

Quien sea diputada local que actualice la ley electoral de nuestro estado • Margarita Nopal Coello, candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 05.

Publicada por El Huarache en Miércoles, 30 de mayo de 2018

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?

Te recomendamos