Capilla Sixtina podrá ser visitada en Pachuca

La entrada será gratis y se premiará a un visitante con un viaje. Foto: Gobierno Hidalgo

Hidalgo será sede del museo itinerante de la única réplica autorizada de la Capilla Sixtina.

El gobernador Omar Fayad anunció la presentación de la muestra cultural itinerante, la cual podrá ser visitada del 13 de enero al 10 de febrero del presente año, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.

La Capilla Sixtina estará en Pachuca, ubicada en en las instalaciones del parque Ben Gurión. Los boletos estarán disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com o directamente en taquilla.

Además, se premiará a la visita número 3 millones con un viaje al Vaticano para conocer al Papa Francisco.

Como parte de la promoción que lleva a cabo el Gobierno del estado, a fin de ubicar a Hidalgo como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, el mandatario Omar Fayad afirmó que éste será un acontecimiento histórico para la entidad:

Es un esfuerzo inaudito porque es la obra artística más trascendente de todos los tiempos; sin duda alguna, por esto y mucho más ser hidalguense es un orgullo y vivir en Hidalgo es un privilegio". Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
 
Además, agregó la importancia de la Capilla Sixtina, la cual descansa en un lugar emblemático en el Vaticano, ya que ahí se elige al sucesor del Papa.

Es la única réplica autorizada y llega en México, por lo que agradezco a todo el equipo que hace posible la llegada de este museo itinerante, mismo que se pone a disposición de todas las personas a fin de que tengan la posibilidad de conocerla". Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

La Capilla Sixtina, símbolo renacentista

En 1508, el Papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina, dando como resultado un legado para las generaciones de todos los tiempos que rompió los esquemas del arte renacentista, pues además de no contar con ayudantes para la realización de las pinturas, sorprendió el tamaño de las figuras y la dificultad para aplicar la pintura en los techos curvos.

En esta obra, considerada como patrimonio mundial, se describe el principio de la humanidad, alertando a las conciencias sobre el Juicio Final, y es preservado por la Sede Apostólica en el Vaticano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas