Captan momento exacto en que vuelca camión de carga en Hidalgo

El camión de carga vuelva por ir aparentemente a exceso de velocidad. Foto: Captura de pantalla.

En un video de vigilancia captado por el Centro de Mando, C5i y difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el estado de Hidalgo, quedó grabado el momento exacto en que un camión de carga vuelca sobre uno de sus costados, en el municipio de Tepeapulco.

Por exceso de velocidad vuelca camión 

En el video se puede observar cómo el camión de carga al tomar una curva que no representaba mayor dificultad, vuelca sobre uno de sus costados al ganarle el peso de la caja, al tomarla aparentemente a exceso de velocidad.

En las imágenes grabadas la tarde de este lunes por el cuerpo de seguridad hidalguense, se ve al camión de carga entrar a la pequeña vía y cuando vuelca sobre su costado derecho.

SSP en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública hidalguense, subió a sus redes sociales el momento de la caída del pesado vehículo y escribió:

#ConduceConPrecaución Esta tarde un camión de carga volcó en Tepeapulco, incidente captado por videovigilancia del @C5i_Hidalgo.

Las imágenes dan cuenta de cómo pasa a alta velocidad el camión de carga y tras volcarse de costado, la caja del mismo, sale disparada debido a la velocidad, separándose del cuerpo del vehículo.

La caja del camión de carga queda varada en la carretera y la cabina avanza algunos metros, quedando delante de ésta.

Evita accidentes

La Secretaría de Seguridad Pública hidalguense recordó seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes viales:

  • Respetar los límites de velocidad
  • Nunca ocupar el celular mientras se conduce un vehículo
  • No ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir un automóvil

La mayoría de los accidentes viales son ocasionados por distracciones de conductores, al ir al teléfono mientras se conduce, por ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar o por no respetar los señalamientos viales y cada una de estas causas podrían ser fatales.