Centro cultural de Tlahuelilpan es módulo de búsqueda de desaparecidos

La explosión del ducto petrolero sucedió la noche del viernes 18 de enero. Foto. Cuartoscuro.

El Centro Cultural de Tlahuelilpan, Hidalgo, se convirtió en uno de los puntos de reunión de personas que buscan a sus familiares desaparecidos luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado viernes 18 de enero.

Que nos ayuden y apoyen a buscarlos. Luego los vecinos dicen que (parientes) están en hospitales pero cuando vamos allá no nos dan nada de información". Carmen García, familiar de desaparecido.

En este lugar padres, madres, hermanos y amigos pegan fotos de seres queridos que no están en las listas de heridos de hospitales ni tampoco de fallecidos.

[Para estar informad@: Nueva fuga de gasolina en Hidalgo, cerca de explosión de Tlahuelilpan].

Además, en ministerios públicos de Tula y Mixquiahuala, a media hora de viaje de Tlahuelilpan, se levantaron actas de desaparecidos e, incluso, a algunas personas ya se les extrajo sangre para hacer pruebas de ADN.

Nos dicen que esperaremos, que hoy harían pruebas de ADN; estamos en espera. Yo todavía tengo esperanza de que mi hijo esté en algún hospital porque no aparece por ningún lado". Benita Hernández, madre de desaparecido.

Descartan indemnización

Autoridades de Hidalgo señalaron que hasta el momento hay 65 carpetas de desaparecidos levantadas, aunque en las listas de los propios familiares aparecen más de 70; aseguraron que gastos funerarios corren por cuenta del Gobierno, pero descartaron indemnizar.

"No tengo conocimiento ni solicitud de algún pariente de persona fallecida o lesionada que haya pedido indemnización". Directora General del DIF Hidalgo, Patricia González.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas