Cerrarán empresa que generó nube tóxica y mató a víctima en Hgo

Un incendio de 30 tambos con tóxicos generó la nube dañina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Hidalgo informó que los tres órdenes de gobierno, determinaron coordinadamente que la empresa Tridente dejará de operar, por el incidente ocurrido en sus instalaciones el pasado 13 de septiembre en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, en el que perdió la vida una persona.

[Seguir leyendo: Tras presunta nube tóxica en Tizayuca, revisan escuelas y casas]

En un comunicado, la Subsecretaría de Gobierno de Hidalgo, señaló que tras el siniestro, desde el primer momento las autoridades estatales brindaron atención puntual y oportuna al hombre de 56 años afectado, y se ha tenido contacto permanente y directo con su familia.

Puntualizó que ha sido prioridad la protección de los habitantes de la zona, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo que en materia de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil debe aplicarse en este tipo de incidentes.

Incendio de 30 tambos con tóxicos

Actualmente las autoridades federales competentes realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del percance presentado.

Cabe recordar que el pasado jueves 13 del presente mes, un incendio que afectó cerca de 30 tambos con diversas sustancias, ocurrido en las instalaciones de la empresa de agroquímicos, provocó una nube tóxica en la zona del municipio de Tizayuca, Hidalgo, percance que arrojó saldo de una persona fallecida y daños materiales cuantiosos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas