Con esta tecnología, buscan dar seguridad a Hidalgo

Tulancingo será el primer municipio donde se repartirán alarmas vecinales. Foto: SSP Hidalgo

Autoridades estatales afirmaron que a partir de la actual administración se estableció el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como un eje transversal para dar seguridad a Hidalgo.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que  más de cinco mil cámaras de videovigilancia y 38 arcos carreteros, aún en implementación, se sumarán a las 30 mil alarmas vecinales en todas las regiones de la entidad para reforzar la red de prevención y combate al delito.

 

Además, resaltó que será en Tulancingo donde arrancará la repartición e instalación de alarmas vecinales.

 

Dijo que se realizó un diagnóstico de las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva, y a partir de ello se ha comenzado la capacitación e instalación de los aparatos de enlace.

Señaló que los equipos no representan ningún tipo de costo para los usuarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Tulancingo y los delegados de las colonias, comunidades y fraccionamientos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas