Coronavirus: En Hidalgo abren Hospital Inflable para combatir al COVID-19

El Hospital Infable abarca una superficie de 2 mil 150 metros cuadrados y un peso aproximado de mil 500 kilos. Foto: Luis Érick Ramírez

La tarde de este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio inicio a la operación del Hospital Inflable de Respuesta Inmediata ante el coronavirus COVID-19 en el estado.

El mandatario estatal realizó un recorrido en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, instalado en la Plaza Bicentenario, de la ciudad de Pachuca.

Así es el Hospital Inflable

  • El Hospital Inflable se colocó en tres días, en una superficie de 2 mil 150 metros cuadrados, con un peso aproximado de mil 500 kilos.
  • Cuenta con túneles de conexión y sistema de sanitización para impedir  la entrada y salida de gérmenes patógenos.
  • Tiene una zona de quirófano sujeta a una estructura de aluminio en caso de desinflado.

Las muestras, todas las muestras tiene que ser con el protocolo correspondiente y remitidas al laboratorio estatal de salud que está aquí en Pachuca Hidalgo", indicó el gobernador hidalguense, Omar Fayad.

Aire puro al 99%

Para su funcionamiento, el Hospital de Respuesta Inmediata, tiene un ambiente de total esterilidad interna por la impulsión de aire puro al 99% para combatir al COVID-19.

Brindará atención a 40 pacientes:

  • Hasta 10 pueden ser de terapia intensiva
  • 14 de cuidados intermedios
  • 16 de observación

El secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez, explicó:

Acaban de pasar una primera exclusa que es una doble puerta que impide de alguna manera que entre polvo, bacterias del exterior".

24 horas, siete días a la semana

En lo que dure la contingencia, trabajarán en este hospital 200 profesionales de la salud entre camilleros, enfermeras y médicos generales, 24 horas, los 7 días de la semana.

Los viricidas que se están aplicando en las tres exclusas, como ya lo dijo el secretario de salud, se van a estar sanitizando diario", comentó el mandatario hidalguense.

  • El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que se trata de un hospital único en su tipo en toda Latinoamérica.