Coronavirus en México: Instalan hospital inflable en Hidalgo por COVID-19

El hospital inflable pretetende atender y aislar debidamente a quienes presenten síntomas o sean contagiadas de coronavirus. Foto: Secretaría de Salud

Con un hospital inflable, instalado exclusivamente para atender la posible llegada de casos de coronavirus en el estado de Hidalgo, el gobierno estatal pretende dar atención, en caso de que se requiera, a personas con COVID-19.

De acuerdo al anuncio del gobernador hidalguense Omar Fayad, el hospital inflable que ya fue instalado, se está equipando para hacer frente a la situación que vive el país por el coronavirus.

El estado de Hidalgo no ha reportado casos positivos de coronavirus, hasta el momento, sin embargo, con la instalación de este hospital inflable el estado se prepara en caso de que se presenten casos de personas con síntomas o que, se contagien con el coronavirus. El hospital Iinflable es una herramienta que puso a disposición de la población el gobierno del estado y su fin es poder aislar adecuadamente a personas bajo estas circunstancias.

Medidas de prevención

Como parte de las medidas más básicas de prevención, la Secretaría de Salud del gobierno federal, ha indicado:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.