Tercer fallecido por COVID-19 en Hidalgo era médico

abr 01, 202013:00Agencias

NotimexPachuca de Soto, Hidalgo

El gobernador hidalguense Omar Fayad confirmó el deceso del médico hidalguense. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer la víspera un tercer fallecimiento por COVID-19 en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad informó que el paciente era un médico de la Secretaría de Salud estatal.

En redes sociales, el gobernador publicó:

Lamento informar que la tercera persona que falleció por coronavirus en Hidalgo fue un médico de @Salud_Hidalgo; para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor”.

Gobernador dio positivo a COVID-19

Omar Fayad Meneses, quien se encuentra en su casa luego de haber dado positivo al COVID-19, expresó sus condolencias y respaldo a la familia del doctor.

Los números del COVID-19 en Hidalgo

Añadió que en Hidalgo hay 19 casos de coronavirus confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Al día de hoy, lamentablemente tres personas han fallecido por COVID-19 en el estado”, indicó el gobernador hidalguense.

Reactivación de economía

Las medidas que Hidalgo ha anunciado para reactivar la economía de la entidad tras la contingencia por COVID-19 son:

  1. Seguro de emergencias para trabajadores positivos de COVID-19 con un apoyo de tres mil 750 pesos el primer mes.
  2. Prórroga de 3 meses y Programa de Reconexión en cortes y cobros, así como la reconexión del servicio de agua potable.
  3. Prórroga de 3 meses para créditos bajo los programas: Pon Tu Negocio Yo te apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional.
  4. Prohibido elevar precios en productos de primera necesidad.
  5. Dotación alimentaria con Hidalgo Te Nutre en regiones de alta marginación y para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores.
  6. Línea de crédito para micro, pequeños y medianos comerciantes, prórroga de pago de tres meses con tasa cero.
  7. 50% del pago del Impuesto Sobre Nómina, en el periodo marzo-abril para micro, pequeños y medianas empresas.
  8. Sector turismo  de servicios, se exime en un 100% el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje (en periodo marzo-abril).
  9. Suspensión de acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses.
  10. La obra pública no se detiene, se fortalecerán los controles sanitarios para proteger a los trabajadores de la construcción.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?