COVID-19: dos mujeres, últimos contagios de coronavirus en Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó en sus redes sociales los dos últimos casos confirmados de coronavirus en dos mujeres de la entidad.

El gobernador hidalguense publicó:

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE confirmó un cuarto y quinto caso de #COVID19 en Hidalgo. Se trata de dos mujeres, una de 55 años y otra de 26 años".

Al momento, el porcentaje de contagiados con el coronavirus en el país reporta que:

  • 64 por ciento de los casos son hombres
  • 36 por ciento de los casos, mujeres

Instancias autorizadas para aplicar medidas sanitarias

El mandatario estatal también indicó que, tras comunicarse con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exhortó a los tres poderes, municipios y órganos autónomos de Hidalgo evitar tomar medidas precipitadas que sean carentes de sustento epidemiológico y sin validación del Consejo de Salubridad General.

  • Además, recordó que las únicas instancias que pueden y deben aplicar medidas sanitarias ante el coronavirus son la Secretaría de Salud y Ejecutivo estatal.

Vigilancia de cada etapa del coronavirus

Fayad Meneses indicó que el Gobierno del estado de Hidalgo da seguimiento permanente a la evolución del COVID-19, por lo que se ha desplegado una meticulosa estrategia para vigilar cada etapa, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del propio Consejo de Salubridad General.

El gobernador hidalguense ha compartido a la población las medidas para prevenir el coronavirus que se tomarán en el estado, a través del Operativo Escudo instaurado en la entidad y se ha puesto en pie el primer y único Hospital Inflable para atender exclusivamente los casos de COVID-19.