Para ir a tianguis, pasan por túnel sanitizante en Hidalgo

Sólo una persona por familia realizará las compras en el tianguis y pasará a través del túnel sanitizador. Foto: Gobierno Cuautepec.

Para poder ir al tianguis dominical a realizar las compras necesarias, los ciudadanos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, deberán pasar a través de un túnel sanitizante como una estrategia del Ayuntamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Así es el túnel sanitizante

El Módulo Especial de Sanitización, tipo pasillo, en forma de túnel, está colocado a la entrada del tradicional tianguis dominical en la cabecera municipal y tiene medidas de 3 metros de altura por 6 de largo y sanitiza mediante nueve aspersores que distribuyen un desinfectante nebulizador certificado por la COFEPRIS para evitar contagios de COVID-19.

Deberán permanecer en el tianguis el menor tiempo

Los consumidores deberán pasar a través del túnel sanitizador para llegar al tianguis y realizar sus compras; todos los asistentes deben pasar por el Módulo Especial de Sanitización; además se solicitará a los compradores portar cubrebocas, mantener la sana distancia y permanecer en el lugar el menor tiempo posible.

Sólo una persona por familia

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Cuautepec pide a los consumidores del tianguis que, para realizar sus compras en el tianguis, sólo asista una sola persona por cada familia y que los consumos sean sólo de lo necesario.

Apoyar economía local

Dichas medidas se han tomado con la finalidad de apoyar la economía local y no suspender los trabajos de venta, priorizando al mismo tiempo el cuidado de la salud y previendo así que la ciudadanía cuautepequense tenga la menor afectación posible durante la contingencia por COVID-19.