Decomisan 25 mil piezas de cohetes y piratería en Ixtlahuaco

Fueron más de 25 mil 441 piezas de material pirotécnico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco del combate a delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, la Procuraduría General de la República retiró del mercado informal siete mil 975 piezas de material apócrifo de audio y video; además de 25 mil 441 piezas de material pirotécnico, en un operativo realizado en Ixtlahuaco, Hidalgo.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla de Reyes, llevaron a cabo la acción, por medio de la cual aseguraron tres mil 625 videogramas en formato para DVD, dos mil 850 CDs y mil 500 videojuegos.

Además de 25 mil 441 piezas de material pirotécnico, con un peso de 107 kilos, que se ofrecían sin contar con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Estos productos se comercializaban en puestos semifijos del mercado municipal, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Los productos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, quien continúa con la indagatoria por el delito de derechos de autor.

Qué opinas