Deja un menor lesionado explosión de pirotecnia en casa particular

Los inquilinos almacenaban, sin permiso de los dueños, material pirotécnico. Foto: Cortesía.

Autoridades de Protección Civil de Pachuca, Hidalgo, reportaron la explosión de pólvora y material pirotécnico en una vivienda particular de la colonia Nopalcalco, donde los inquilinos almacenaban, de manera inadecuada y sin permiso de los dueños, material pirotécnico.

Vecinos reportaron el incidente a las autoridades, luego de que la explosión causara vibraciones en varias viviendas ubicadas en la zona, por lo que en el lugar se presentaron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que la onda expansiva provocó pérdidas materiales a los propietarios del inmueble.

Además, se reportó que un menor de edad resultó lesionado en el incidente, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Durante los últimos seis meses, éste es el tercer incidente de consideración provocado por pirotecnia, registrado en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con los servicios de salud de Hidalgo, durante la pasada temporada decembrina se realizaron al menos 15 cirugías reconstructivas de manos por la pérdida de algún dedo, a consecuencia del mal manejo de juegos pirotécnicos o cohetes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Explosión de material pirotécnico deja un muerto en Chilapa

Reportan explosión de polvorines en Jilotepec, Estado de México

Explosión de gas daña edificio en Zapopan; hay una mujer herida

Qué opinas