Desalojan a familias por fuga de combustible en Tula

Bomberos usaron trajes especiales para contener la fuga. Foto. Protección Civil Tula

Las señales de alerta se activaron por la noche del lunes cuando vecinos de la colonia Ampliación 18 de Marzo, del municipio de Atitalaquia en la zona metropolitana de Tula, percibieron un fuerte olor a gasolina.

Al sitio arribaron elementos de protección civil de Atitalaquia, así como bomberos de Tula y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes identificaron que el fuerte olor a gasolina provenía de una fuga en el poliducto 8 Tula-Pachuca de la paraestatal, a escasos metros de una unidad habitacional en dicha colonia.

Según reportes oficiales, las labores de contención de daños comenzaron cuando protegidos con equipo encapsulado de neopreno y equipo de aire autónomo, los bomberos tulenses junto con personal de ductos del Sector Catalina, intentaron acercarse a la válvula.

A la par, personal de Protección Civil y policías municipales voceaban a las familias de dicha colonia a preservar la integridad y abandonar por precaución sus domicilios hasta establecer el control de la fuga y el esparcimiento de cualquier vestigio de material inflamable que pudiera existir en la zona.

Según reportes preliminares, al menos 40 familias fueron desalojadas hasta que el peligro se controló, aproximadamente a las 3 de la mañana del martes.

Fuentes extraoficiales y medios locales informaron que la fuga se debió a la supuesta violación del poliducto debido a una ordeña clandestina de combustible, sin que hasta el momento autoridades confirmen o nieguen tal hecho.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas