Despiden al director de policía de Tlaxcoapan tras linchamiento

El pasado sábado se registraron los hechos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego del linchamiento de dos personas y la muerte de una de ellas en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, el Gobierno Municipal anunció el despido del director y subdirector de la policía.

De acuerdo con la Procuraduría de Hidalgo, el pasado sábado luego que la policía detuvo a un hombre de 35 años al llevar marihuana, un hombre y una mujer llegaron a las instalaciones de la policía municipal para preguntar sobre el detenido.

Sin embargo, minutos después llegaron aproximadamente 150 pobladores de la región, pretendiendo sacar al detenido; sin embargo, en pocos minutos ya estaban reunidos 350 pobladores, quienes al escuchar que la pareja conocía al detenido, alertaron a sus vecinos, los cuales estaban en los festejos patronales, en su mayoría bajo los influjos del alcohol.

Por lo anterior la gente comenzó a golpear a la pareja donde el hombre perdió la vida y la mujer fue rescatada luego de estar amarrada por los enardecidos habitantes del lugar.

Los habitantes del municipio dijeron que atacaron a la pareja porque pensaron que eran parte de una banda de secuestradores de niños.

La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se encuentran trabajando en las líneas de investigación, así como para el deslinde correspondiente.

Otras personas más linchadas por confundirlos con delincuentes:

Qué opinas