Detectan bacteria atípica que atacó a familia en Hidalgo

Es parecida a la arena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el riesgo para la salud de una familia por la presencia de una bacteria, los integrantes de ésta se vieron obligados a abandonar su hogar, ubicado en la comunidad de El Salto en el municipio de Tepeji del Río.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud estatal (SSH) envió a su personal a evaluar el riesgo sanitario, así como para evitar la posible propagación del microorganismo, el cual a simple vista es de color grisáceo, parecido a la arena, que al apachurrarlo causa escoriaciones en la piel humana, además de ronchas que producen dolores prolongados, en tanto que en animales causa laceraciones y que todo el tiempo se mantengan agitados.

Los moradores de la vivienda ubicada en la calle Linderos, indicaron que padecen de los efectos de la bacteria desde mayo pasado, la cual presuntamente se encuentra en el patio de la vivienda y se confunde con la tierra.

A la fecha este microorganismo nocivo mantiene con serios padecimientos a tres habitantes de la casa, razón por la que hace cuatro días optaron por abandonar el domicilio.

Al momento, la SSH continúa con las indagatorias.

Qué opinas