Detectan rara enfermedad que deforma la cara de bebé en Hidalgo

El bebé fue detectado con el padecimiento Treacher Collins. Foto: Quadratín

Médicos del Hospital del Niño DIF de Pachuca le detectaron una rara enfermedad a un bebé de tres meses de edad de nombre Liam, quien se encuentra entubado debido a un raro padecimiento llamado Treacher Collins, el cual sólo se presenta en uno de cada 50 mil nacidos.

De acuerdo con los padres del menor, Jennifer y Óscar, en Hidalgo el primer caso detectado de esta enfermedad se registró en su hijo, quien pese a recibir una buena atención médica en el hospital infantil, son muy pocos los especialistas interesados en tratar el padecimiento.

"Sabemos que el mejor médico es mexicano pero curiosamente no existe una asociación en México, nos hemos contactado con seis personas, cuatro con el síndrome y dos más con hijos con este padecimiento", dijo en entrevista Jennifer Maciel Escorcia Ramírez, madre del niño.

El padecimiento denominado Treacher Collins, es una malformación congénita craneofacial y que consiste en alteraciones anatómicas faciales que afectan a la audición, la vista, la respiración e ingesta de alimentos.

Los padres del bebé lanzaron un llamado a las autoridades de salud, pero sobre todo a los médicos y especialistas a que se interesen por este padecimiento.

Qué opinas