En Bomintzha denuncian falta de agua desde hace 2 meses

Denuncian que la alcaldía no ha sustituido la red de agua potable. Foto: Quadratín

Por la pavimentación hidráulica inconclusa de la calle Abasolo de la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, que debió terminarse en el último trimestre de 2015, los vecinos permanecen desde hace dos meses sin abasto de agua potable, ya que la alcaldía no ha sustituido la red de agua potable.

Los denunciantes, quienes prefirieron reservar sus identidades por temor a represalias, indicaron que debido a la obra inconclusa, no sólo ellos sino la mayor parte de la localidad permanece sin agua, ya que la red que han cambiado suministra al resto del poblado.

Mencionaron que hasta ahora no habían protestado por esta situación ni hecho público el caso, porque les dijeron que si lo hacían, la obra quedará inconclusa hasta la otra administración municipal.

Lamentaron las repercusiones del desatino del Gobierno municipal, pues toda una localidad carece del vital líquido "y sobre todo a los sectores más vulnerables que no tienen para obtener el suministro mediante compra en pipas", finalizaron.

Qué opinas