Deporta EU a 2 secuestradores que operaban en Hidalgo

Fueron entregados a las autoridades mexicanas por el Puente Gateway. Foto: PGJEH

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra dos hombres  presuntamente relacionados con carpetas de investigación iniciadas por secuestro y homicidio calificado quienes cometieron los delitos en Hidalgo y fueron localizados en Estados Unidos.

Con el apoyo de Interpol, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ubicaron en las ciudades de Tampa, Florida y Houston, Texas Isidoro N y Jorge Alberto N, respectivamente.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Isidoro N cuenta con una orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos en secuestro agravado y homicidio calificado, por hechos ocurridos en Tlaxcoapan, mientras que la orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto N fue librada por el delito de secuestro en su modalidad de simulación, por sucesos ocurridos en Pachuca.

La dependencia estatal señaló que Isidoro N es identificado por la PGR como un presunto delincuente de alta peligrosidad y fue integrante de una organización dedicada al secuestro, es considerado presunto responsable de causar daños físicos y psicológicos a sus víctimas y una vez cobrado los rescates las privaba de la vida.

Los imputados fueron deportados por el gobierno Estados Unidos de América a través del Puente Internacional denominado Gateway y custodiado por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Ya en territorio nacional fueron llevados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, Tamaulipas donde fueron puestos a disposición de las autoridades hidalguenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas