La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, señaló que ya investiga el asesinato de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de esa entidad (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
De acuerdo con la dependencia local, el asesinato de Sosa Cravioto se registró este sábado en el municipio de Tulancingo, donde fue localizado herido por varios impactos de arma de fuego.
Presuntamente, la víctima habría sufrido un ataque en el crucero a Santamaría Hueytlanpan, jurisdicción de Tulancingo, tras lo cual fue trasladado para su atención de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo.
Sin embargo, personal del nosocomio informó que luego de que el hombre ingreso con cuatro impactos de arma de fuego, en minutos llegaron familiares trasladándolo por sus medios a la clínica Santa María en Tulancingo, donde finalmente falleció.
Al respecto, el gobernador del Estado, Omar Fayad, señaló que giró las instrucciones al Procurador General de Justicia para que realice las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
Fayad también lamentó la muerte del hijo de Sosa Castelán y expresó sus condolencias para él y su familia.