En Hidalgo muere en balacera director de policía municipal de Cuautepec

El director de la Policía Municipal falleció en cumplimiento de su deber. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este jueves, al repeler una agresión entre particulares que se encontraban armados, falleció el director de la Policía Municipal del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, Pascual Jiménez Cañedo, informó en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Qué pasó

La SSP hidalguense indicó que agentes de la Policía Municipal de Cuautepec acudieron a la calle Corregidora para la atención del reporte de una riña entre particulares; cuando llegaron, se registraron detonaciones de arma de fuego.

Al repeler la agresión, y en el cumplimiento de su deber, el director de la Policía Municipal de Cuautepec fue herido y posteriormente perdió la vida en un hospital a donde se le trasladó para su atención médica.

Un civil falleció

La dependencia de seguridad hidalguense informó que por estos hechos un civil resultó sin vida en el lugar y otro miembro de la policía local resultó herido, pero ya es atendido en una clínica de la zona.

A fin de esclarecer los hechos, la SSP estatal implementó un operativo en la región de Cuautepec, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías municipales.

El personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes por lo que, en caso de contar con información que contribuya a las investigaciones ,se podrán comunicar al teléfono de emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.

Alcaldesa lamenta los hechos

"La pérdida de cualquier vida humana nos duele y cala en lo más profundo", dijo la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta a través de redes sociales derivado del fallecimiento, en cumplimiento de su trabajo, del titular de la corporación policíaca del municipio. 

Al padre, al trabajador, al amigo, al compañero que dejamos en el camino por la inconsciente actuación de otra persona, debe de ser siempre un motivo para reflexionar en que estamos actuando mal como sociedad y gobierno", expresó la alcaldesa.