En Hidalgo no aplica el Hoy no circula: José Olvera

Es muy grande la cantidad de vehículos de Hidalgo que llegan a la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, afirmó que en la entidad no es necesario aplicar el programa Hoy no circula, ni otros que forman la Megalópolis, excepto el Estado de México, en su zona conurbada a la capital del país.

Agregó que en la entidad no hay necesidad para que los vehículos dejen de circular y en Pachuca el nivel de emisiones no se compara a otras ciudades, mucho menos con la Ciudad de México.

"Además las emisiones no solo se generan por los vehículos, también hay una gran planta industrial con emisiones que contaminan y no tenemos esa circunstancia y en el caso de Tula, que es donde pudiera haber una contaminación, tanto la termoeléctrica como la refinería son de carácter federal y ellos tienen que acatar sus propias reglamentaciones", expresó.

El número de vehículos en esas ciudades hidalguenses tampoco amerita que se pudiera meter el Hoy no circula, indicó el mandatario estatal.

Reconoció que es muy grande la cantidad de vehículos de Hidalgo que llegan a la Ciudad de México por eso "nos adherimos a las reglas en cuanto hacer más estricta la verificación, que no haya componendas y que los verificentros cuenten con la tecnología, que no esté alterada y hacer conciencia".

Qué opinas