En Pachuca y Mineral de Reforma roban más carros: SSPH

En el estado de Hidalgo se roban en promedio de tres a cinco autos diariamente, detalló el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, quien fue cuestionado por los legisladores sobre los índices delictivos que hay en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, la mayor incidencia de este delito se registra en Mineral de la Reforma y Pachuca, municipios donde según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene con altos porcentajes el robo a comercio y casa habitación.

En lo que va de 2015, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a más de 38 mil personas por cometer distintos delitos; sin embargo, la mayoría fueron arrestados por estar involucrados en robo en todas sus modalidades, informó Ahedo, quien además especificó que se recuperaron más de 13 mil vehículos.

Según la organización Semáforo Delictivo, de enero a septiembre de 2015 se han registrado 2 mil 165 robos de autos. En enero fueron 219, para febrero 193, en marzo con 236, en abril 197, en mayo se reportaron 214, en junio 288, julio con 227, agosto 248 y septiembre 343.

Qué opinas