Trabajadores de Mineral de la Reforma se van a huelga; esto piden

Es la primer huelga en la historia del ayuntamiento. Foto: Especial

Más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, iniciaron una huelga luego de que no llegaron a un acuerdo con la administración local que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños. 

Ésta es la primera huelga en la historia del Gobierno Municipal, la cual fue anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), quien aseguró que carece de tintes políticos. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Reclaman la situación contractual de 239 agremiados, quienes buscan:

  • 20% de aumento salarial.
  • Uniformes escolares.
  • Servicio médico.
  • La restitución de 35 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos.
  • Respeto de horarios y días laborales.

De acuerdo con información del ayuntamiento, las  áreas que no se verán afectadas por este paro de labores son Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Registro Civil; sin embargo, las demás áreas de la presidencia municipal se mantendrán cerradas por tiempo indefinido hasta llegar a una resolución con la presidencia municipal.

Medios locales reportaron pequeños conatos de bronca sin que hasta el momento exista una versión oficial de un posible número de heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas