Este viernes inicia el festival cultural Toltéquinox en Tula

Busca potenciar la zona arqueológica de Tula y el centro de la ciudad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Del 18 al 21 de marzo en la ciudad de Tula de Allende se celebrará la quinta edición del Toltéquinox, que organizan en coordinación las direcciones de Turismo y Educación y Cultura.

El coordinador fundador del festival y además director de Educación, Sadot Arciniega Chapa, dijo que el Toltéquinox busca potenciar la dinámica entre la zona arqueológica de Tula y el centro de la ciudad, aumentando el flujo de turistas que por motivo del equinoccio vistan la que fuera casa de Ce Acátl Topiltzin Quetzalcóatl, héroe cultural de la antigua Tollan.

El escenario del Teatro al Aire Libre, en el centro de la ciudad, es la sede del encuentro cultural y durante los cuatro días "tendremos una diversidad de presentaciones que van de lo tradicional a lo contemporáneo, teatro, música, danza, artesanías, libros, ponencias e identidad", añadió Arciniega Chapa.

Las direcciones encargadas del festival exhortaron a sumarse al encuentro que contribuye a fortalecer la identidad local, acercar expresiones artísticas a locales y turistas, y detonar la economía por medio del flujo de turismo.

Qué opinas