Esto debes hacer ante desastres naturales, Hidalgo lanza plan

El plan comprende consejos de cómo actuar ante sismos, inundaciones e incendios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Hidalgo dio a conocer el Plan Estatal de Protección Civil Familiar, con la finalidad prevenir e informar a la ciudadanía sobre las medidas que deben seguirse en caso de desastre natural o contingencia climatológica, como las ocurridas en el territorio estatal en días pasados.

¿Qué contiene?

En el plan, descargable en la página de internet del gobierno de Hidalgo, explica qué es un desastre, qué lo provoca y cómo se puede evitar como detectar y priorizar los riesgos al interior y exterior del hogar. El plan está validado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Recomendaciones

  1. Hacer un plano del hogar para identificar zonas seguras.
  2. Identificar un lugar seguro para poner una mochila con documentos importantes.
  3. Llevar a cabo simulacros con la familia.

En el plan dado a conocer por el gobierno estatal, recomienda identificar los puntos de riesgo para apuntarlos y mantenerlos a la vista de toda la familia, tanto dentro y fuera del hogar.

  • El plan también comprende consejos de cómo actuar ante sismos, inundaciones e incendios.

El secretario para la Política Pública del estado, Israel Félix Soto, reiteró que el único número de emergencias para todo el estado es el 911.

[Seguir leyendo: Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada]

En correspondencia con las acciones preventivas, el funcionario informó que este martes llevarán a cabo un simulacro en la sede del Poder Ejecutivo del estado, a las 3:30 de la tarde, en el que estarán las dependencias estatales, por instrucciones del gobernador Omar Fayad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas