Evitan impunidad en transporte público de Hidalgo

De la revisión de casi 200 vehículos, 70 fueron sancionados. Foto: @HLeonRufino

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo inició a partir de esta semana y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Abasto de Pachuca.

[Seguir leyendo: Multan a choferes de transporte público en Hidalgo]

En un comunicado, el Secretario de Movilidad del estado, Rufino H. León Tovar, precisó que los operativos tienen como propósito evitar cobros indebidos y verificar que las unidades y operadores se encuentren en regla.

De la revisión de casi 200 vehículos, 70 fueron sancionados en tanto que ocho se remitieron al corralón, indicó la secretaría aunque sin especificar los motivos.

Choferes se manifiestan

Este martes, alrededor de 40 operadores se presentaron en la Semot para expresar inquietudes respecto de los operativos, por lo que fue recibida una comisión de aproximadamente 15 transportistas liderados por Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

Durante la reunión, se la Semot indicó a los operadores que les permitirán la ocupación de cinco cajones de ascenso y descenso de ambas centrales, además de que continuarán las sanciones a los conductores que infrinjan las normas de tránsito, el transporte y la vialidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas