Explota ducto de Pemex en Hidalgo; reportan 20 muertos

El accidente ocurrió en una toma clandestina. Foto: Captura de pantalla

Una explosión e incendio en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, causó varios lesionados, confirmaron autoridades de la entidad. 

A las 21:40 horas, el secretario de gobierno de la entidad, Simón Vargas, informó en entrevista con José Cárdenas que se contabilizan 20 víctimas mortales y, al menos, 61 lesionadas. 

El accidente, cercano a Tula, ocurrió en una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina, la cual, antes de la explosión, era saqueada por pobladores, quienes estaban en las inmediaciones justo en el momento de la explosión. 

  • Enormes llamas se aprecian a kilómetros de distancia. 

El Gobierno de México instaló, tras el accidente, el Comité Nacional de Emergencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en Aguascalientes, llamó a las dependencias federales a atender el caso. 

 

Omar Fayad informó que ya giró instrucciones para atender a las personas que resultaron afectadas. 

Antes de la explosión

Decenas de personas, cargando recipientes, tambos y cubetas, se acercaron a la fuga de combustible para sustraerlo ilegalmente.

Imágenes previas a la tragedia muestran una fuga enorme en el ducto de Pemex, en la que el combustible, por la presión, sale expulsado con fuerza metros hacia arriba, como si de una fuente se tratara. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas