Expulsan a vecino de Santa Rosa Tetlama por no pagar multa

Fue expulsado de su hogar por no pagar 50 mil pesos de multa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un habitante de la comunidad de Santa Rosa Tetlama, del municipio de San Felipe Orizatlán, fue expulsado de su localidad, después de que el delegado le impuso una multa por algunas faltas administrativas que cometió y se negó a pagar.

El afectado, Santos Sánchez, declaró ante la Comisión de Derechos Humanos del municipio, a cargo de Vladimir Andrade, que fue expulsado de su comunidad, por no pagar una multa de 50 mil pesos que el delegado Alfonso Hernández y su comitiva, le puso por algunos faltas que cometió (sin especificar cuáles fueron); además, dijo, también lo despojaron de dos terrenos.

El afectado acusó que es una multa exagerada la que le impusieron y agregó que sólo le dieron tres días para pagar; al no tener lo solicitado y vencerse el plazo, el delegado y su comitiva acudieron a su domicilio para sacarle todas sus pertenencias, por lo cual, tuvo que abandonar su vivienda junto con su familia.

Pidió la intervención de las autoridades para poder llegar a una solución y lo dejen regresar a su comunidad, ya que no tiene a dónde ir.

Qué opinas