Red de corrupción en escuelas de Hidalgo, desvían 663 mdp

Alrededor de 30 funcionarios están involucrados. Foto: Luis Érick Ramírez

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reveló un fraude millonario por 663 millones de pesos del programa de Escuelas de Tiempo Completo en la administración anterior.

[Más sobre desvíos de recursos: Arrestan a exdirector de Educación de Hidalgo por peculado]

Involucrados 30 funcionarios

En conferencia de prensa, el director general de Asuntos Jurídicos de la SEP Hidalgo, Carlos Arozqueta, dijo que existe una carpeta de investigación contra servidores públicos y proveedores:

"Son programas claramente estipulados en sus reglas y no había podido existir lo anterior sin la existencia de una red de corrupción de por lo menos 30 servidores públicos y además proveedores".

Carlos Arozqueta detalló que el programa de Escuelas de Tiempo completo además de dar clases a alumnos les proporciona alimentación a 664 centros educativos en todo el estado, por lo que el desvío millonario afecta a 89 mil estudiantes.  

 "Ya hoy pudimos concretar que de noviembre de 2014 a enero del 2017 hubo una aplicación incorrecta discrecional y con tintes delictivos de 663 millones de pesos". Carlos Arozqueta, director general de Asuntos Jurídicos de la SEPH.

Al momento, la investigación ha revelado:

  1. Manejo sin comprobación de las cuentas matrices.
  2. Expedición de cheques para el retiro de los fondos sin ser entregados a los beneficiarios.
  3. Existencia de alumnos fantasmas en ciertas escuelas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas