Obligan a edil a caminar 15 km por no entregar obras

Fue retenido por campesinos de la localidad de Acatipa. Foto: Quadratín

Por no cumplir con varias obras, el presidente municipal de Xochiatipan, Pedro Bustos Hinojosa, fue retenido por campesinos de la localidad de Acatipa, quienes lo obliogaron a caminar más de 15 kilómetros.

Los inconformes llegaron a la presidencia municipal exigiendo que los atendiera el alcalde, pero al no encontrar respuesta, entraron hasta su despacho y lo sacaron a la plaza principal para después obligarlo a caminar hasta la comunidad, en donde le exigieron que cumpliera con las obras ya prometidas, como el muro de contención y un sistema de drenaje.

Asimismo, fue retenido el director de obras públicas Jesús Larragoiti Osorio. En Acatipa, los dos fueron retenidos y estuvieron a punto de ser encarcelados ante la molestia de los vecinos, ya que mencionaron que la obra del muro de contención lleva más de tres años y no concluye, mientras que al sistema de drenaje no le ven avances.

Al verse amenazado con pisar la cárcel, el alcalde firmó la minutas de trabajo en donde se comprometía a resolver la situación.

Qué opinas