Golpe a huachicoleros en Hgo; decomisan 6 mil litros de hidrocarburo

Un hombre fue detenido al evitar que se llevaran lo incautado. Foto: PGJEH

Casi 6 mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y una persona detenida fueron decomisados a huachicoleros en Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detalló que aseguró 5 mil 800 litros de hidrocarburo en la región del Altiplano hidalguense.

Acciones distintas

Durante recorridos de vigilancia, la policía aseguró la gasolina en dos acciones distintas; la primera de ellas en la comunidad Alcantarillas, municipio de Apan, en los  límites con Tepeapulco, en donde los informados localizaron dos camionetas cargadas con bidones que presuntamente eran utilizados para el almacenar hidrocarburo y posteriormente comercializarlo de manera ilegal.

En el lugar, aseguraron una camioneta marca Ford tipo 350, la cual cuenta con reporte de robo, cargada con cinco contenedores que al momento del aseguramiento sólo contenían residuos de hidrocarburo.

[Seguir leyendo: Huachicoleros atacan a policía y queman grúa en Hidalgo]

Mientras que una segunda camioneta Marca Dodge, tipo RAM, 3.5 toneladas, iba cargada con  tres bidones con capacidad de mil litros cada uno y 10 garrafones con capacidad de 20 litros, haciendo un total de 3 mil 200 litros de hidrocarburo asegurados.

En el momento de que el personal de la Policía Investigadora realizaba el aseguramiento de las dos camionetas mencionadas, un hombre con actitud sospecha fue intervenido en un vehículo marca Nissan, tipo Altima, modelo 2015, quien quiso evitar la acción de la justicia e impedir que fueran aseguradas las unidades.

Camionetas abandonadas

Al revisar el automóvil que conducía la persona asegurada, que responde a las iniciales D. A. V. P, se encontraron en su interior diez garrafas con capacidad de 20 litros cada una, las cuales contenían hidrocarburo, sumando un total aproximado de 200 litros.

En un segundo evento, en Tlanalapa, fue ubicada una camioneta marca Chevrolet, tipo Vagoneta, color blanco, la cual cargaba en su interior 12 contenedores de color azul los cuales contenían 2 mil 400 litros de hidrocarburo. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas