Hidalgo con saldo blanco tras sismo; envía ayuda a Morelos y CDMX

Envían brigadas de salud a Morelos y la Ciudad de México. Foto: @SSH_Escamilla

Tras el sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, instaló de forma permanente el Centro de Mando del Comité Estatal de Protección Civil, con sede en la sala de exgobernadores del Palacio de Gobierno.

[Seguir leyendo: Así quedó Jojutla tras fuerte sismo, van 71 muertos en Morelos]

El mandatario exhortó a toda la población a mantener la calma y seguir los protocolos de protección civil para salvaguardar su integridad física. Asimismo habilitó dos helicópteros y un par de carros de bomberos para las labores de monitoreo; sin embargo, no hubo afectaciones.

Apoyo médico

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que envía a la Ciudad de México y Morelos medicamentos que hagan falta, así como brigadas de médicos y enfermeras además de material de curación, para atender la contingencia tras el sismo.

La SSH indico que la Ciudad de México recibirá 100 sillas de ruedas, 100 juegos de muletas y 100 unidades de sangre 0 positivo.

Revisión de infraestructura

Asimismo la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que se suspenderán las clases en todos los centros educativos de todos los niveles del estado con la finalidad de que sea el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) la que pueda señalar si existe alguna escuela que presente daños en su estructura.

Omar Fayad dio a conocer la ubicación del centro de acopio donde recibirán medicinas y diversos artículos:

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

 

Qué opinas