Hidalgo intensifica operativos tras hechos violentos

Se realizan en diferentes horarios y de manera aleatoria. Foto: SSPEH

Tras los incidentes violentos registrados la semana pasada en los que fueron masacradas 11 personas en una fiesta en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intensificó los operativos preventivos en la zona metropolitana de Pachuca con puntos de revisión y patrullajes.

[Leer: Secuestrador y policía entre víctimas de multihomicidio en Hgo]

Los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Policía Municipal, los cuales realizan en diferentes horarios y se enmarcan en los programas y acuerdos de las corporaciones policiales.

Acciones preventivas para frenar índices

El secretario de seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, reveló que de septiembre de 2016 a junio de 2017, la corporación a su cargo ha realizado 85 mil 468 acciones preventivas, de seguridad y vigilancia.

Drogas y armas

Además, en revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a diversas regiones del estado, la policía logró decomisar 67 armas de fuego (55 cortas y 12 largas).

Policías estatales también aseguraron 41.8 kilogramos de probable marihuana, 273 dosis de probable cristal, 234 dosis de probable cocaína y 311 probables pastillas psicotrópicas.

El funcionario exhortó a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para ayudar a frenar los índices delictivos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas