Hidalgo no subirá pasaje de transporte público

Habrá esquemas de financiamiento para renovación de vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Hidalgo anunció medidas de austeridad, entre ellas no aumentar la tarifa del transporte público.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dijo que no aumentar el costo del transporte público significa un millón 700 mil viajes diarios sin costo adicional, aunado al fortalecimiento de la tarjeta preferente de abono de viajes para adultos mayores y personas con discapacidad, con lo que considera un impacto social de 101 mil viajes, que representa en recursos cinco millones 609 mil 426 pesos.

En beneficio de transportistas:

Respecto a los transportistas, Fayad Meneses indicó que condonarán el 100% del costo del tarifario, 50% de descuento en el tarjetón reglamentario para el uso de la unidad y un 25% de descuento en la anualidad de sitio y ruta para operadores del transporte público, obteniendo con esta medida un impacto social de nueve millones 039 mil 889 pesos.

Agregó que habrá esquemas de financiamiento para renovación de vehículos de transporte público, con el fin de disminuir el consumo de combustible. El impacto social contempla 400 taxis y 100 autobuses, que implica 20 millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas