Hidalgo pone jefes regionales para reforzar seguridad

Los Grupos de Coordinación están en siete regiones de Hidalgo. Foto: SSPH

Para reforzar las estrategias en materia de seguridad en las distintas regiones de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSPH) designó jefes y enlaces regionales como parte de la instalación de los Grupos de Coordinación Operativa.

Al respecto, el coordinador de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, explicó que se busca fortalecer la coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno presentes en el estado.

Acciones preventivas de inteligencia

Destacó que la articulación de esfuerzos y recursos, el compartir información, capacidades técnicas y operativas, son instrumentos fundamentales para la participación conjunta en operativos policiales y acciones de prevención e inteligencia.

Moreno Castro dijo que los Grupos de Coordinación Operativa concentran los trabajos entre municipios cercanos y con una similitud en sus problemáticas de carácter político, social y criminal:

"Es trabajar mediante grupos reducidos, con las dependencias unidas, lo que representa mayor fuerza para cada uno de los municipios, en estrecha coordinación".

Los Grupos de Coordinación, encabezados cada uno por un jefe regional operativo de la Coordinación de Seguridad Estatal y por un enlace regional de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, están divididos en siete regiones:

  • Tulancingo, Tula, Tizayuca, Zimapán, Metztitlán, Huejutla e Ixmiquilpan.

¡Ponte en contacto con Uno TV!

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas