Huracán Katia cierra balnearios y mantiene en alerta a Hidalgo

Estiman fuertes vientos y lluvias durante al menos cinco días. Foto: @omarfayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad ordenó al Comité Estatal de Emergencias prevenir riesgos derivados del huracán Katia y el frente frío 21 que generarán fuertes vientos y lluvias durante al menos cinco días.

Entre los trabajos de prevención, destaca el monitoreo de las presas y evitar el uso de balnearios por el aumento del caudal de ríos que los alimentan.

[Seguir leyendo: Estos son los tres huracanes que tienen en alerta a miles de personas]

El Comité de Emergencias informó que los fenómenos meteorológicos generan torrenciales que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Zonas más afectadas

La zona más afectada, prevén, sea la Sierra Otomí-Tepehua, el Valle de Tulancingo y la Huasteca, por lo que llamaron a vigilar atentamente las presas Endhó, La Esperanza y Taxhimay, ya que se encuentran a su máxima capacidad, y podrían desbordar.

Los estados más vulnerables que presentarían lluvias intensas son Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, según lo dio a conocer la delegada federal de Conagua en la entidad, Guadalupe Villeda Amador.

Albergues

La funcionaria federal reiteró a la ciudadanía resguardarse en los albergues, previamente establecidos, o en algún lugar seguro; pedir a los municipios de las regiones Pachuca-Tizayuca, Apan-Tepeapulco, Huichapan-Chapantongo y Valle del Mezquital el desfogue de bordos, jagüeyes y presas pequeñas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas