Intentan raptar a regidora de Chapantongo; muere un policía

Los presuntos plagiarios viajaban en una camioneta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que luego del intento de secuestro de María de Lourdes Guerrero Martínez, regidora del municipio de Chapantongo, un policía municipal pereció en el rescate.

De acuerdo con la averiguación previa 06/784/2015, este fin de semana la policía municipal de Chapantongo recibió una llamada de emergencia de la funcionaria quien iba junto a un acompañante. En el auxilio, la servidora pública señaló que intentaban privarlos de su libertad cuando transitaban en el crucero San Bartolo Ozocalpan y la cabecera municipal.

En la investigación se detalló que la regidora viajaba a bordo de un Jetta junto con un acompañante, cuando se percató que otro vehículo los seguía por lo que vía telefónica solicitó el apoyo policial. Sin embargo, fueron interceptados por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Ecosport.

Luego de la llamada de auxilio, los cuerpos de seguridad de la región implementaron un operativo de búsqueda y como resultado del mismo se registró un enfrentamiento en el que resultó lesionado un elemento de la policía municipal, quien fue trasladado para su atención médica al municipio de Tepetitlán, donde posteriormente falleció.

De acuerdo con el informe, en el lugar, tres presuntos agresores huyeron hacia el cerro y el conductor del vehículo aún junto con la regidora y su acompañante se fugaron. No obstante, debido al exceso de velocidad en la que iban, el carro se volcó; el conductor logró escapar. La regidora y su compañero están a salvo y aún continúan las indagatorias para hallar a los presuntos secuestradores.

Qué opinas